Ante el déficit de policías preventivos en León se proyecta incrementar los salarios el próximo año, así como el seguro de vida al ser al considerase un trabajo de alto riesgo, adelantó el subsecretario de Seguridad Pública en León, Francisco Becerra.

El funcionario municipal dijo que actualmente se tiene una planilla de poco más de 1 mil 400 preventivos.

Reconoció que existe poco interés por los jóvenes en integrarse a las filas de la corporación policiaca, sin embargo también lo atribuyó a la oferta de empleo en diversos sectores que existe en la ciudad.

“Hay diversos factores, hemos visto que la oferta de empleo que tiene León es buena, y otro es que si se considera un trabajo de riesgo”, apuntó.

UNIFORMES

Será en los próximos días que se estén entregando un paquete de uniformes para unos 350 preventivos, ya que en más de un año y medio no se les habían recibido.

Cabe mencionar que hace unas semanas surgieron diversas críticas por las condiciones de los uniformes de los preventivos que lograron detener a varios secuestradores, donde lucían rotos y desgastados.

En este sentido los empresarios exhortaron a las autoridades municipales para poner atención en la dignificación de los elementos de la policía, e incentivar y reconocer aquellos que han tenido actuaciones importantes.

LEÓN AGRADECIDO

El programa León Agradecido tendrá una reestructura a fin de que los beneficios sean aprovechados por los policías municipales.

La encargada de la Fundación de León Agradecido, Graciela Rodríguez, dijo que ha faltado difusión del programa ya que sólo se ha aprovechado los beneficios en un 50 por ciento.

Cabe hacer mención que el sector empresarial contempló dicho programa con la intención de incentivar la labor de los preventivos.

Los beneficios son en descuentos en diversas tiendas, zapaterías, el zoológico, parque Explora, el Acuario entre otros.

SALUD

A través de este programa se proyecta una jornada de salud para los elementos policiacos, donde se acercaran los servicios que más requiere el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *