Gobernador dice que no meterá manos en elección de fiscal

Compartir...

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que él no meterá las manos en la elección y proceso del Fiscal General en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Manifestó que será única y exclusiva decisión del Congreso local, donde por cierto hay mayoría panista.

Esto en torno a los señalamientos que han sostenido diferentes asociaciones, lideres empresariales y activistas, quienes firmaron un acuerdo donde exigen al gobierno estatal se mantenga al margen de la convocatoria, para que exista mayor apertura para la participación de candidatos.

Piden que se retiré el requisito de la experiencia hasta por 10 años en el servicio público.

“Nosotros no tenemos intervención en ello, es una decisión estrictamente del Congreso: ellos convocan, ellos formaron el consejo, ellos van a tomar la decisión y nosotros no tenemos absolutamente ninguna intervención”, aseveró.

Márquez Márquez, dijo que su gobierno está siendo respetuoso a lo que determine el Congreso desde la convocatoria para los aspirantes de los dos puestos, tanto para el Fiscal General, como el Fiscal Anticorrupción.

“Nosotros no tenemos nada que ver, absolutamente (…) lo que interesa es que salga para bien del estado, con el perfil adecuado para llevar a cabo su tarea”.

Quedará entonces en manos del Congreso local la decisión de reponer la convocatoria para los aspirantes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *