“Vulgar chantaje político solicitar desafuero”; PRI

El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, acusó al gobierno del estado y al PAN estatal de utilizar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato como un instrumento de “vulgar chantaje político” al solicitar el desafuero de la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez.

“Con la acusación a una diputada federal del PRI quieren hacerle el favor a su corrupto dirigente nacional, Ricardo Anaya, y que el PRI detenga en la Cámara de Diputados la instalación de una Comisión que investigue su enriquecimiento ilícito. Ese es el fondo del asunto, reveló quien fuera integrante de la pasada administración municipal y cercano colaborador de la legisladora”, apuntó.

El integrante del Ayuntamiento, explicó que con este uso político de la Procuraduría, Carlos Zamarripa Aguirre dio la razón a los organismos de la sociedad civil y partidos de oposición para que se convierta en el “fiscal carnal” de Guanajuato los siguientes nueve años.

“Se prestó al juego sucio del PAN, al montar un “teatro” y acusarla de peculado, hecho que no encuadra en la responsabilidad que tuvo la ex alcaldesa de León”, refirió.

BÁRBARA

El priista dijo que lo que se ha dejado ver, es que se trata de una persecución directa por parte del PAN para la diputada federal.

“Miguel Márquez lo que quiere, en realidad, es ver a Bárbara Botello en la cárcel y que no pueda salir bajo fianza, ese es el tema por el que inventan el delito de peculado, pero en realidad ese delito no tiene nada que ver, si es que existiera algún delito y si existiese algún delito, tampoco se acredita qué tiene que ver la diputada en este tema”.

Comentarios

También te puede interesar:  Apenas entran a clases y ya se preparan para 1er puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.