Cerrarán bares a las 3; ven riesgos con fiestas clandestinas

Compartir...

Ante la disposición de la dirección General de Fiscalización y Control, de que los bares y cantinas, restaurantes bar, así como los antros tengan un limite de cerrar a las 3 de la madrugada para evitar accidentes en esta temporada decembrinas, los cantineros se mostraron con disposición pero coincidieron que no es la solución porque se promueven los after.

El líder de los Cantineros en León, Javier Quiroga, señaló que León ha crecido mucho y la vida nocturna se ha vuelto un atractivo, lo que genera una derrama económica importante por lo que solicitó que le escuche al sector.

“Siempre estaremos a favor de aquellos que tenga que ver con la seguridad de nuestros comensales, sin embargo con dichas medias también la gente opta por los after con lo que se pueden generar situaciones de riesgo, además de las fiestas particulares. Entonces solicitamos que las condiciones sean igual, creo que la autoridad se va con los establecimientos, pero debemos ampliar esta visión”, apuntó.

El empresario comentó que las cantinas y bares no se verán tan afectados por dicha disposición, sin embargo pidió que para el próximo año los tomen en cuenta a través de mesas de diálogo y proponer medidas realmente de seguridad, donde se incluyan a todos los actores en este giro para generar propuestas.

También te puede interesar:  ENTRE LÁGRIMAS Y APLAUSOS DESPIDEN A GISELA, CANDIDATA ASESINADA

“La disposición la apoyaremos, pero si pedios que para el próximo año hagamos algunas mesas de diálogo para tratar de establecer realmente medias que apoyen la seguridad, los horarios en algunos de los casos resultarían beneficios, y al salir todos al mismo horario se podría generaría un caos porque saldrían todos la misma hora”, apuntó.

Cabe hacer mención que la dirección de Fiscalización en el 2016 recibió 24 solicitudes de negocios de este giro, (cinco centros nocturnos, seis discotecas y 13 restaurantes – bares), los que requirieron anuencia para ampliar sus horarios.

VINÍCOLAS

La disposición aplica además para las vinícolas y tiendas de autoservicio, las cuales tendrán un cierre normal, lo que representa que dejen de operar a las 22:00 horas en caso de no pagar horas extras y a las 00:00 en caso de requerir y pagar la ampliación de horarios de acuerdo a sus necesidades.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *