Festejan a emperador de Japón en León

Compartir...

La comunidad japonesa así como políticos y empresarios principalmente de la industria automotriz establecidos en la entidad se dieron cita en el festejo por el cumpleaños del emperador de Japón Akihito, quien este mes cumple 84 años de vida.

El festejo en los diferentes estados en el mundo por parte de los japoneses, es una tradición que lleva cientos de años, y al ser Guanajuato uno de los estados que concentra un gran número de familias japonesas en el país tiene ya dos años celebrándose en la entidad.

Durante su mensaje el Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, agradeció la apertura que México y en especial Guanajuato ha mostrado para con la comunidad japonesa.

“Aquí en León he observado la vivacidad económica así la instalación de nuevos parques industriales, bancos, hoteles, restaurantes, y la ampliación de carreteas, y creemos que una parte de esto se debe a las inversión extranjera, como la japonesa, gracias a los brazos abiertos de los mexicanos. Estamos muy agradecidos por el ambiente abierto y amigable de los mexicanos”, refirió.

Resaltó el intercambio cultural que su país ha tenido con México, lo cual resulta enriquecedor.

“Hemos tenido la visita de políticos, misiones económicas, profesores de universidades y medio de comunicación desde Japón en esta zona que han realizado un intercambio de opiniones con sus contrapartes mexicanas y han publicado varias imágenes del Bajío en Japón, gracias a esto muchos japoneses tienen curiosidad de conocer Guanajuato”, manifestó.

También te puede interesar:  CLAUDIA SHEINBAUM VIENE ESTE MARTES A LEÓN

El cónsul narró su experiencia y la de varios japoneses quienes asistieron al partido del equipo León contra Pachuca, además del beisbol con los Bravos de León, el deporte predilecto del japonés.

“En los próximos juegos olímpicos del 2020 que tendrán sede en Japón la provincia de Hiroshima ha ofrecido sus instalaciones deportivas a equipos mexicanos para que puedan practicar antes y durante los juegos, todos los mexicanos son bienvenidos y todos los japoneses del bajío apoyaremos para que los equipos mexicanos ganen muchas medallas de oro”, resaltó.

Finalmente lamentó que en el festejo no se haya contemplado su platillo favorito, que son los chilaquiles.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *