Ante las bajas temperaturas en León se habilitó el albergue La Nueva Candelaria, donde diariamente se atienden a 420 personas entre ellos 20 personas en situación de calle.

En los próximos días se pronostican 43 frentes fríos, de los cuales en diciembre se esperan ocho, según el Sistema Meteorológico.

Debido a que desde noviembre se presentaron bajas temperaturas, el albergue se habilitó desde el 17 de noviembre.

CALLE

En la detección de las personas que viven en la calle participan el DIF, la dirección de la Policía Municipal, y Tránsito, donde los elementos ubican y auxilian a las personas para ofrecerles el albergue y evitar que estén en riesgo.

En total se han detectado 70 personas en situación de calle, sin embargo no todos acceden a ir al albergue, ya que algunos son pepenadores y prefieren cuidar su material.

“Hemos detectado 70 personas viviendo en la calle, algunas de ellas acceden a que ser trasladadas (albergue), un promedio de 20 personas diariamente, y otros que llegan por si solos, un porcentaje están mal de sus facultades mentales por el consumo de drogas y otras por condiciones de alcoholismo”, apuntó, el director de Protección Civil en León, Salomón Ocampo Mendoza.

Explicó que en el albergue se les realiza una valoración médica, se les proporciona vestimenta para que puedan asear, se les ofrece alimentos y un sitio calientito donde pasar la noche.

ZONA RURAL

El director de Protección Civil en León, refirió que en algunas zonas rurales de León se han registrado de 0 a 7 grados centígrados, incluso se pronostica la aparición de agua nieve.

Dijo que se estarán realizando intervenciones y monitores de las familias que viven en la zona norte y zona sur de la ciudad donde se contabilizan unas 600 comunidades, y en cada una de ellas de 40 a 50 familias.

Refirió que en estas zonas las familias tienen de cuatro a cinco niños, además de la presencia de adultos mayores, la población con mayores riesgos, por lo que se realizan operativos de vigilancia, a fin de identificar las necesidades de estas personas.

Manifestó que en la zona norte donde se ubica Nuevo Valle de Moreno y Cuatro Alba, comunidades colindantes con San Felipe se han registrado temperaturas de 0 a 7 grados, y hacia la zona sur donde se ubica la comunidad Los Ramírez se han registrado temperaturas de menos 4 grados.

“Va ser una temporada bastante dura, con un invierno crudo, por lo que hay que estar al pendiente de la población, por lo que haremos las evaluaciones de la temperaturas, y con la coordinación de la dirección de Desarrollo Rural, y Desarrollo Social y Humano estemos visitando a las familias para ver su situación”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *