Espectáculo de luces en templo de San Juan de Dios

Compartir...

[sg_popup id=»6″ event=»onload»][/sg_popup]En San Juan de Dios uno de los barrios más emblemáticos y llenos de tradición en León, se contempla una serie de eventos con la intención de dar a conocer su historia y su labor por años.

En el frente del templo que desde hace meses se está restaurando se proyectará Mapping “Lienzos de Luz, historia de un Barrio”, lo cual se pretende sea un atractivo más para el lugar, y que puedan llegar visitantes y los propios leones a disfrutar del evento cultural.

Las proyecciones serán a partir del día 15 y hasta el 30 de diciembre por la noche en el jardín del barrio.

En dicho vídeo que durará 7 minutos y medio se desarrollará una narración de la historia del barrio, así como su vocación, explicó el director de Operación y Hospitalidad Turística, Guillermo García Martínez.

Comentó que el proyecto costó 870 mil pesos, para lo que se contempla un total de 42 proyecciones en dos semanas.

García Martínez reconoció que no se tiene un aproximado de las asistentes al espectáculo de luces, se tienen grandes expectativas debido al éxito que registró este espectáculo en el templo Expiatorio.

Refirió que tan sólo en las últimas presentaciones que se hicieron en el Expiatorio se contabilizaron  45 mil espectadores y al menos 75 mil interacciones en redes sociales.

También te puede interesar:  DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES A TRANSPORTISTAS

Adelantó que se planea llevar este espectáculo de luces además a otros barrios de la ciudad, sin embargo se contempla la partición de estudiantes en diferentes universidades de la ciudad de las carreras de diseño gráfico y diseño digital.

“Sabemos que estos proyectos tendrán una reducción en recursos, por lo que contemplamos que sean los universitarios los que a través un concurso participen y puedan aportar su talento a estos proyectos”, manifestó.

Churrería Las Duyas

Refirió que con la participación de los universitarios se podría ahorrar hasta un 30 por ciento de la inversión en estos espectáculos de luces, los cuales resaltarían los barrios de la ciudad como sitios atractivos para el turismo.

Los horarios de proyecciones será de lunes a viernes a las 8:00, 8:30 y 9:00 de la noche, y los sábados y domingos en 9:00, 9:15 y 9:30 de la noche.

Cabe hacer mención que el guión de la narrativa estuvo a cargo del historiador Pedro González.

En la zona luego de la remodelación son ya varios los negocios que han decidido invertir en su imagen, además se suma a una propuesta de café de tradición “Las Duyas”, un sitio que resaltará la tradición de los churros de azúcar tradicionales en la zona.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *