Incrementan accidentes viales en fiestas de fin de año

Compartir...

Esta temporada decembrinas incrementan las urgencias hospitalarias principalmente por enfermedades respiratorias y accidentes viales, manifestó el secretario de Salud Pública en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En este sentido alertó a la ciudadanía para prevenir tanto padecimientos como accidentes.

“Vemos en los servicios de urgencias de los hospitales pacientes productos de accidentes, y es ahí donde hemos hecho una campaña permanente para sea de manera preventiva la revisión del automóvil, evitar manejar a altas velocidad, así bajo los efectos de alcohol y drogas”, manifestó.

Refirió que el ir manejando y textando a la ves, contestar el celular, han ocupado la quinta causa de egresos hospitalarios por lo que recomendó a la población prevenir.

Dijo que se tiene una campaña permanente en referencia a la educación vial, donde participan Policía y Tránsito en los municipios, apoyados por Policía Federal.

El funcionario estatal, manifestó que las intervenciones hospitalarias tienen que ver con accidentes automotores y peatones.

“Recordar también que es recuente que lleguen familias porque van cuatro y hasta cinco en una motoneta sin casco, hay casos de niños menores de 2 años con fracturas graves, y esto puede ser prevenible”, señaló.

Puntualizó que los accidentes afectan principalmente a las personas en edad productiva, es decir de los 20 a 60 años en promedio, y muchos de ellos dejan de trabajar por hospitalizaciones prolongadas, otros que pueden dejar secuelas, y en el peor de los casos se puede perder la vida.

También te puede interesar:  LIBIA PROPONE TECNIFICAR EL CAMPO

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *