La escalada de violencia y hechos de alto impacto para la población continúan en el estado, y León es uno de los municipios donde los crímenes suman todos los días a una estadística de la cual se tiene poco control.

Este sábado nuevamente surgió la alerta por la aparición de tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta tipo Bléiser, la cual al igual que los cadáveres se consumió casi en su totalidad.

Los restos de lo que se presume pueden ser tres hombres de mediana estatura y complexión fueron localizados por uno de los habitantes de la comunidad La Laborcita, ubicada a la salida del bulevar La Luz.

A poco más de dos kilómetros de dicho bulevar donde aún es parte de la comunidad se localiza un camino que es poco transitado, y sólo algunos habitantes pasan con sus animales, fue localizada la unidad calcinada.

CADÁVERES

Al interior fueron localizados los restos de lo que se presume pudieran ser tres hombres.

Por ahora se desconoce si los occisos fueron asesinados en el lugar de los hechos y posteriormente se abrió fuego a la unidad para desaparecer la evidencia de los mismos.

Según algunos habitantes de la zona, el fuego apareció desde la noche del miércoles, posteriormente se vio una columna de humo el jueves y viernes la cual fue confundida por los habitantes como una quema de pastizal.

Fue hasta la mañana de este sábado, justo a las 11 de la mañana que uno de los habitantes pudo percatarse de que se trataba.

Al ser un sitio poco transitado, los elementos de la Policía Municipal localizaron los cuerpos hasta pasadas las 14:00 horas.

EVIDENCIAS

El fuego consumió casi toda evidencia. No quedo nada de sus vestimentas, zapatos, extremidades; sólo algunos huesos y los tres cráneos.

La camioneta porta placas de Guanajuato, y se sabe que no tiene algún reporte de robo, ni está relacionada con algún hecho delictivo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y evitar que se contamine de lo que pudo ser la escena del crimen; posteriormente arribaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los restos para establecer las causas de la muerte, así como la identidad de los occisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *