El ejército toma control en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir...

Michocan

Elementos del Ejército mexicano asumieron este lunes el control de la seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, confirmó el alcalde Arquímedes Oseguera.

El edil informó que los elementos castrenses llegaron a la comandancia municipal la mañana de este lunes, en donde mantienen acuartelados a los miembros policía municipal, según el alcalde, reportó la agencia Notimex.

A la par, el personal del Ejército inició patrullajes de vigilancia por todo el municipio, según el reporte de la agencia.

Lázaro Cárdenas es el segundo municipio en donde la policía municipal es relevada por elementos del Ejército Mexicano durante los últimos días.

La semana pasada ocurrió lo mismo en el municipio de Apatzingán en donde el Ejército y la Policía Federal mantienen las tareas de seguridad.

Michoacán ha registrado violencia en los últimos meses por las disputas entre cárteles antagónicos y las recientemente formadas «autodefensas», que son grupos de civiles que se levantaron en armas supuestamente para defenderse de las extorsiones que sufren por parte de estas organizaciones criminales.

El pasado 27 de octubre, un grupo de personas no identificadas atacaron con armas de alto calibre y bombas «molotov» varias estaciones eléctricas en la subregión michoacana de Tierra Caliente, dejando sin luz a 420,000 personas durante horas, hechos por los que fueron detenidas tres personas, según anunció el gobierno federal.

También te puede interesar:  LULA EXPRESA APOYO A AMLO

También incendiaron seis gasolineras, cuatro de ellas en Morelia, capital estatal, y se registraron diversos enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas del orden, con un saldo oficial de siete muertos.

El sabotaje masivo de fuentes de energía ocurrió pocas horas después de que unos 300 integrantes de las autodefensas irrumpieran en Apatzingán, bastión de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, en un fallido intento por hacerse del control del municipio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *