Con un reclamo al gobierno federal por la poca sensibilidad al impacto que vislumbran tendrá la industria del calzado por la apertura al mercado asiático, este martes inició Sapica, el Salón de la Piel y el Calzado, en su 78 edición.

La exposición de calzado más importante de América Latina se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Poliforum.

“Nosotros como estado tenemos un recurso para pagar un despacho para estarlos defendiendo en los tribunales, tenemos que ser muy firmes en la aplicación de la Ley, seguir impulsado la innovación, pero siempre con una defensa que no permita que nos metan gol.

El Mandatario Estatal, dijo a los industriales que debe estar preparados para competir con calidad, diseño, moda e innovación.

“No le tenemos miedo a la competencia, a lo que no estamos dispuestos es a que nos jueguen chueco, a que nos jueguen de manera ilegal, nosotros estamos para jugar parejo y lo hemos demostrado.

“Nuestro país y Guanajuato lo hemos demostrado, estamos en las grandes ligas y lo único que queremos es piso parejo, es un tema que siempre los hemos dicho evitar subvaluación, el dumping y la triangulación; es algo que debemos de cuidar, porque son nuestras empresas y detrás de ellas nuestras familias, y no podemos permitir eso”, resaltó.

Actualmente Guanajuato tiene el 71.28 por ciento del valor total de la producción de calzado de todo el país; y las exportaciones han incrementando, el año pasado se cerró con un 6.8 por ciento, hablamos de 341 millones de dólares y se incrementó el destino de mercado a 53 países.

Esta edición el país invitado fue Chile lo que dijo permitirá darle un nivel internacional al evento.

Del 13 al 16 de marzo en Poliforum León, se contará con un área de exposición de 45 mil metros cuadrados, con 2 mil stands y 850 expositores distribuidos en 8 Pabellones Especializados: Vaquero, Deportivo, Alta Moda, Niño, Casual, Dama Vestir, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.

Estarán presentes fabricantes originarios del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Veracruz.

Se esperan 2 mil 986 empresas compradoras nacionales de estados como: Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durando Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Así como, 202 empresas Compradoras Internacionales de 30 países visitantes como: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, El Salvador, España, Alemania, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Francia, Georgia, Honduras, India, Islas Caimán, Italia, Japón, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Ucrania y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *