En riesgo empleos generados por la industria zapatera

El calzado deportivo es el que mayor riesgo con la apertura al mercado asiático a través del CPTPP donde están en riesgo la supervivencia micro empresas, pero incluso el cierre de fábricas del calzado, señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González.

“Con el CPTPP tendremos un escenario muy complicado, Vietnam y Malasia elaboran zapatos con materias primas más baratas y son producidas en plantas 37 veces más grandes que en una fábrica en promedio en México, con empleados cuyos sueldos están 50% por debajo de nuestras mano de obra”, apuntó.

El líder de los empresarios zapateros en la entidad, dijo que luego de la reunión que sostuvieron con el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, salieron desanimados porque saben el impacto que esto causará a la industria.

Manifestó que un porcentaje importante de empleos generados por la fabricación cuero calzado están en riesgo de perderse.

Cabe hacer mención que una de las situaciones que se viene presentando es la subvaluación en las aduanas, principalmente del calzado que viene de Vietnam y Malasia.

Aseguró que principalmente las microempresas optaran por dedicarse a otro tipo de negocio, ante la situación que podría presentarse.

Indicó que lo que queda es ser más competitivos e innovar en los procesos de fabricación y de ventas.

DEJA UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Se recupera llegada de turistas en Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.