La candidata al Senado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Alejandra Reynoso Sánchez, aseguró que la violencia que existe en Guanajuato es parte de la situación que se vive en lo nacional, incluyendo la violencia contra las mujeres donde el Estado es una de las entidades con más feminicidios en el país.

En este sentido apuntó como un error la decisión del gobierno federal de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública Federal por lo que se requiere replantear una estrategia nacional en torno a la inseguridad que se vive en el país.

“Es un tema integral, y lo que nosotros queremos desde la parte legislativa es la construcción de la propuesta, de la participación ciudadana, y de los expertos en cada uno de los temas”, manifestó.

Refirió que es necesario hacer un análisis de los factores que influyen en el entorno violento que se vive en México, y en este se debe incluir desde el paso de las armas al país, hasta reformar leyes para su castigo.

“Porque podemos pedir cárcel para quien use armas del uso exclusivo del ejército pero mientras no atendamos el fondo, la forma no será suficiente”, indicó.

La panista dijo que la realidad desde hace unos años es que los delincuentes ahora portan armas de fuego, porque la adquisición de las mismas ha sido más fácil.

“Antes si había un intento de asalto a lo más que llegaban era un navajazo, cuando te resistías, ahora todos están armados, la inseguridad ha traspasado las formas y sin duda se requiere de un acuerdo, de una estrategia nacional y se empezaría a reconstruir lo que destruyeron en estos seis años”, manifestó.

La candidata al Senado de la República por Guanajuato, aseguró que la violencia e inseguridad que se vive en el país es la consecuencia de la desaparición de la Secretaría de Seguridad Federal y concentrar todo en una “super” Secretaría de Gobernación, algo que no funcionó.

“Estamos viviendo una de las consecuencias de las que no se le diera la importancia al tema de inseguridad, y se quisiera crear una super Secretaría de Gobernación donde se controlara todo, y ya vimos que no les funcionó, por lo que habrá que construir una estrategia de seguridad”, insistió.

PROPUESTA

La aspirante panista presentó este lunes un proyecto para incluir propuestas ciudadanas de jóvenes universitarios en temas como el medio ambiente, salud, agrónomo entre otros.

De estas propuestas se nombraran a 19 embajadores juveniles, así como cónsules.

Dijo que los proyectos universitarios se presentarán mediante foros, y serán parte de la propuesta para los próximos 20 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *