Los derechos de los niños y en general los derechos humanos han sido el mayor interés de los menores al realizar sus cuentos en la Feria Nacional del Libro en León, señaló la directora de Desarrollo Artístico y Cultural, Katia Nilo Fernández, esto lo externó durante la presentación del programa de la FENAL 2018.

La Feria Nacional del Libro en León, se desarrollará del 27 al 6 de mayo en Poliforum y donde se esperan poco más de 90 mil asistentes.

En la Fenal se contará con la presencia de Irvine Welsh, el escritor español, José Ovejero, la periodista y dramaturga, Sabina Bernan, el argentino, Eduardo Sacheri, autor de la novela “La pregunta de sus ojos; además de que será la primera ocasión que se dé un encuentro regional de promotores de la palabra.

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, dijo que la feria tendrá eje rector “Leer Construye”, donde se plantea el enfoque de la palabra como constructora de puentes comunitarios que se proyecten como herramienta de reestructura social.

Durante los 10 días se contará con diversas actividades como presentaciones editoriales, conferencias, visitas guiadas, mesas literarias y exposiciones.

Otra figura que participará en la Fenal será el ex futbolista y analista para ESPN, Roberto Gómez Junco, quien debutará con su novela “El ilustre pigmeo” donde rescata la biografía de su abuelo, el poeta Celedonio Junco de la Vega, además de escribir de su gran pasión por el futbol.

Con el concepto “Leer en tiempos difíciles” se contará con las conferencias magistrales de Lucina Jiménez, antropóloga mexicana y Benito Taibo, periodista, poeta y promotor de la lectura. Además se desarrollarán mesas de trabajo con Javier Naranjo, Beatriz Helena Robledo, Carola Diez, Veronica Murguía y Eufrosina Cruz.

También se presentarán los libros “México Bizarro”, de Alejandro Rosas y Julio Patán; “El Subastador” de Eugenio Aguirre; “Todo lo que Fuimos” de Alberto Villarreal; “Historias desconocidas de la conquista” de Trino, y “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

En esta edición la Fenal le rendirá un homenaje a Antonio Malpica a su trayectoria como escritor, dramaturgo y músico, quien cuenta con más de 20 libros escritos para público infantil y juvenil.

Se dará además el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal Norma 2018 a Esther M. García por su novela “Confesiones de una booktuber”; este será el décimo año consecutivo en que se entrega este galardón que tiene como objetivo promover y publicar textos de escritores mexicanos de literatura juvenil.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *