El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Guanajuato, Canadevi, Ismael Plascencia calificó de ineptos a los diputados que no asistieron a la reunión con los representantes de los 22 organismos empresariales en Guanajuato.

Reclamó su apatía y la falta de seriedad para con los ciudadanos.

“Estos señores están para eso, para atender al llamado, para eso les pagamos los ciudadanos”, apuntó.

En tanto el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato Ciceg, Luis Gerardo González, los culpó de la situación de corrupción, y de pobreza en la que esta inmerso el país.

“Están jodiendo al país”, sostuvo el líder empresarial.

Cabe hacer mención que los lideres empresariales invitaron a los diputados federales para que presentaran su trabajo legislativo, sin embargo lamentaron que de los 20 legisladores a los que invitaron sólo ocho respondieron al llamado, pero sólo cinco asistieron a dicha reunión.

SEGURIDAD EL GRAN RECLAMO

El presidente de la Confederación Industriales de la República Mexicana en el Bajío (CONCAMIN), Ricardo Alaniz Posada, indicó que el objetivo era cuestionarlos sobre las reformas necesarias en el tema de seguridad, además de pedirles cuentas sobre su trabajo legislativo.

Los temas primordiales fueron aquellos que tienen que ver con la seguridad.

La creación del mando mixto, propuesta que ha sido planteada por el Partido Acción Nacional.

La modificación a la legislación para conseguir penas más severas para quien tenga en su poder armas de fuego del uso exclusivo del ejercito.

El reclamo del sector empresarial fue que les explicaran porque no pudieron aprobar la iniciativa de reforma al artículo 19 constitucional que los gobernadores han solicitado desde hace meses para garantizar prisión preventiva de oficio a quien sea detenido por el uso de armas exclusivas del ejército y por robo a hidrocarburo.

A la reunión asistieron los diputados Miguel Ángel Salim y Alejandra Gutiérrez por el PAN, Azul Etcheverry por el PRI, del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Bravo Guadarrama, Allan Michel León Aguirre; sin embargo Olimpia Zapata, Ricardo Ramírez Nieto, René Mandujano Tinajero no asistieron y no dieron alguna explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *