La empresa extranjera Bosch se instalará en Guanajuato con una inversión de 120 millones de dólares anunció este miércoles el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El mandatario estatal adelantó que la empresa automotriz contratará 1 mil ingenieros por lo que se abre la oportunidad para el personal especializado en esta rama.

Comentó que será el próximo domingo cuando se haga el anuncio en lo nacional por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la feria industrial de Hannover, Alemania donde participan 75 países y donde Guanajuato es de los ocho estados invitados.

El parque industrial estará ubicado en Apaseo el Alto, donde el municipio de León también estuvo en la pelea de la inversión, y finalmente los empresarios decidieron irse a dicho municipio.

Márquez Márquez indicó que su viaje a Alemania y Holanda son para amarrar más inversiones para la entidad.

INVERSIÓN

Explicó que desde hace cuatro años se tenían platicas con los empresarios de la armadora automotriz, y finalmente hace tres meses le informaron que habían elegido a Guanajuato para realizar la inversión.

“La empresa enfocada al tema digital, de innovación, y bueno esto habré una gran oportunidad para dar pasos firmes de lo que hemos estado hablando, un Guanajuato más firme que le apuesta a la mente-factura”, expuso.

En tanto puntualizó que además se reunirá con el ministerio de Holanda en el sector agroalimenticio donde se contempla el acompañamiento de empresarios guanajuatenses y a la par la llegada a la entidad de inversionistas holandeses de dicho sector.

HUACHICOLEO

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que abordaron principalmente la problemática del huachicol, donde nuevamente hacen el llamado para que se legisle conforme a las exigencia de los ciudadanos para la aplicación de castigo para quien roba el combustible, y que hoy las leyes lo contemplan como un delito no mayor, por lo que son puestos en libertad en cosas de días.

“Comentar lo que se ha puesto sobre la mesa, es el evitar la puerta giratoria, que ya se deje de lado el tema dogmático, que su aplicación sea eficaz, que se atienda la queja ciudadana para quien comete algún delito”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *