Bandas delincuenciales quieren desestabilizar elecciones; CCE

Compartir...

El incremento en la violencia y la ola de homicidios en Guanajuato obedece a dos hipótesis, la reacción del crimen organizado por la presencia del ejercito, y la segunda que estas bandas delincuenciales quieran desestabilizar los procesos electorales, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos.

«Ciertamente se han incrementando los homicidios dolosos, y están vinculados a los tres delitos: el tráfico de estupefacientes, uso de armas y robo de hidrocarburo, y pueden verse dos factores, uno la reacción del crimen organizado con la entrada del ejército, que este mostrando un desacuerdo y la segunda que se estén usando para desestabilizar, para incrementar la violencia y medir fuerzas”, enfatizó.

MILITARES

Refirió que en los municipios pequeños si se debe contemplar el modelo policiaco del Mando Único, y la presencia del ejército mexicano, sin embargo en le caso de León, se debe contar con la autonomía de su corporación policiaca, aunque con apoyo de la federación.

“León debe contar con su corporación independiente, pero si coordinarse con la Policía Militar”, dijo.

Puntualizó que hace falta mucho más acciones de coordinación, de comunicación y de inteligencia entre los tres niveles de gobierno.

“Si no se cuenta con estas, así podrán venir soldados y las cosas no surtirán efecto”, expuso.

También te puede interesar:  PROPONE LIBIA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

ESCUDO

El líder empresarial, manifestó que Programa Escudo “nos sigue debiendo, debe haber una reformulación de complementación.

“Tenemos que exigir más resultados que se prometieron, nos queda a deber, pero definitivamente no podemos concluir en decir que no ha servido, antes era otro escenario, y ahora es más complicado (situación)”, apuntó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *