Policías municipales vulnerables por el crimen organizado

Compartir...

Ante las condiciones laborales que prevalecen en las corporaciones policiacas en Guanajuato, los preventivos están vulnerables ante el crimen organizado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos.

“Vemos que los delincuentes los rebasa (criminales) en equipamiento, sin duda los policías tienen mejor capacitación, pero no cuenta con armamento adecuado”, lamentó.

El líder empresarial dijo que la situación que se presenta en el municipio de Celaya es una muestra de la situación que existe en las corporaciones en el Estado.

“Esta situación viene a complicar el de porsí entorno de seguridad. Hemos dicho que es necesario revertir las tendencias negativas, el contar con corporación capacitada, bien dirigida, y si no hay un líder que inspire confianza, fe, no va funcionar”, enfatizó.

El líder empresarial dijo que en México la situación del policía es por vocación y no aspiracional, ya que su labor que implica incluso arriesgar su vida, no concuerda con los sueldos.

Reiteró que es necesaria la profesionalización, capacitación, y un mejor equipamiento, pero sobretodo mejorar las condiciones laborales de los policías.

POLÍTICO

Sánchez Castellanos, indicó que se debe cuidar que este paro laboral de los preventivos en Celaya no se trate de una movilización política que este ejerciendo presión para desestabilizando los procesos electorales.

También te puede interesar:  ELADIO CARRIÓN OFRECE CONCIERTO EN LEÓN

Comentó que se realice una investigación en las corporaciones ante la posible filtración del crimen organizado.

Lamentó que en algunos municipios como Celaya y Apaseo el Alto se ha incrementado la ola de violencia ante la presencia de grupos delictivos dedicados al huachicol.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *