Cartel mexicano contrata a ex guerrilleros de las Farc

Compartir...

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, delegación Guanajuato Concamin en Guanajuato, Ricardo Alaniz dijo que están preocupados por la presencia de colombianos en el país y en la entidad que se presume son ex guerrilleros de las Farc.

Dijo que tienen conocimiento de que estos han sido contratados por organizaciones criminales para entrenar a los llamados «sicarios».

“Que lleguemos a acuerdos con Colombia ante la emergencia lo que queremos es enviar la petición a gobierno federal, a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se tenga una colaboración para que nos digan que gente quedo desempleada de las Farc, si se puede decir de esta manera. Esta comprobado que el cártel Jalisco Nueva Generación contrató (ex guerrilleros) que están entrenando a mexicanos, ya tienen tiempo ”, apuntó.

El líder empresarial expuso la preocupación de la iniciativa privada ante el candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Comentó que la situación es muy preocupante porque el nivel de violencia incluso en los propios crímenes ha incrementado por lo que desde lo nacional el organismo empresarial solicitará al gobierno federal actúe en consecuencia.

“Estos sicarios al quedar sin trabajo los contrataron por eso se multiplicó tan rápido la delincuencia en el país, pedimos una actuación más enérgica para detectar esas personas”, manifestó.

También te puede interesar:  PROPONE LIBIA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

INVERSIONES

Dijo que ante la situación que prevalece en la entidad y en el país se ponen en riesgo la llegada de inversiones.

Manifestó que urge que se desarrolle una estrategia de investigación porque todos los días hay asesinatos.

El líder empresarial comentó que los asesinatos en los homicidios registrados en Guanajuato y el país, se ve que fueron hechos por sujetos experimentados.

“Es gente que no es improvisada, en las redes sociales haya filmaciones y se puede ver la forma de tomar la pistola, es gente preparada por eso es preocupante”, manifestó.

Comentó que en estas peleas están involucradas la pelea por las plazas por la venta de drogas.

Puntualizó que estos sujetos tienen entrenamiento militar, pero esta comprobado que el cartel Jalisco Nueva Generación ha contratado estos ex militares.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *