El predio del nuevo estadio de futbol para “Los Esmeraldas” no debe regalarse a la directiva del Club León, porque este será usado para fines lucrativos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Arturo Sánchez Castellanos.

El líder empresarial manifestó que se debe cuidar quienes serán los inversionistas y evitar con ello que ocurra lo que paso con el Nou Camp.

“Lo que se tiene que cuidar es que quienes sean los inversionistas adquieran en propiedad el inmueble, ya sea que el gobierno se los transfiera (predio) mediante una venta, o un arrendamiento, y que no vaya a pasar lo mismos que con el estadio, que al final, por una negligencia, se perdió”, apuntó.

Comentó que en algunas ciudades los gobiernos han dado en comodato el terreno a los empresarios, sin embargo, eso no es lo ideal, porque se trata de un bien público que es de los ciudadanos, y las empresas lo utilizarían para lucrar.

“Es un bien público, de preferencia no se debería hacerse a título gratuito, para que el gobierno recupere el recurso. Puede otorgarse a largo plazo pero donde haya una recuperación del recurso, recordar que a fin de cuentas son sociedades anónimas con fines lucrativos.

Refirió que esto no debe ser usado como bandera política previo a las elecciones, ya que algunos ciudadanos le darían el aval, pero otros no lo verían igual.

“Puede ser una arma de dos filos, se pueden ganar seguidores pero también  detractores”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *