El nuevo Hospital Regional de León triplicaría la atención médica que actualmente tiene el que está ubicado en la 20 de enero, por lo que se espera que cubra con la demanda que se tiene en Guanajuato.

“Se contempla que se concluya en el mes de septiembre, y actualmente se tiene un avance de poco más de un 70 por ciento”, señaló el secretario de Salud en Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez.

La obra tendrá un costo de 1 mil 300 de pesos, y vendrá a dar apoyo en la atención de pacientes de toda la entidad y otros estados vecinos de Guanajuato.

El hospital tendrá una dimensión de 70 mil metros cuadrados de terreno y 40 de construcción; y una capacidad hospitalaria de 250 camas.

Destacó que esta es la obra hospitalaria más grande en los últimos 100 años, incluso será el hospital regional más importante en el país.

Contará con 26 consultorios y 11 quirófanos y se ofrecerán las especialidades de consulta externa, auxiliares de diagnóstico, pediatría, hospitalización, servicios ambulatorios y educación, para dar cobertura a más de dos millones de personas de León y de la región.

El hospital tendrá además un albergue para los familiares de los pacientes.

El secretario de Salud, dijo que ya se cuenta con el recurso por 1 mil millones de pesos para el equipo médico que requiere el hospital.

Explicó que literalmente se tendrá un área para enfermos con quemaduras, para pediatría,  y pacientes de diferentes tipos de cirugías.

HOSPITAL 

Adelantó que una vez que entre en operación el nuevo hospital, el actual servirá para dar atención como un centro de salud, donde se atenderá a los pacientes a través de consultas externas, e incluso se crearán espacios para la atención de la mujer, entre otras vocaciones.

Se prevé que en los próximos meses deje de operar el Hospital Regional de León en la calle 20 de enero y se mudará a las nuevas instalaciones que se concluyen en lo que era el antiguo Aeropuerto San Carlos.

El cierre será transitorio y se mudarán algunos departamentos, pero no se dejará de atender a los pacientes.

El albergue será diseñado para poco más de 120 personas, ya que actualmente los familiares de los pacientes se quedan en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *