Hartan candidatos a ciudadanos

Compartir...

En las colonias y los sitios donde asisten los candidatos existe una apatía incluso un hartazgo por los partidos políticos, pocos son los ciudadanos que los escuchan, y aquellos que entablan algún diálogo con los aspirantes les piden que no sean corruptos.

Algo que se ha presentado en las colonias es el rechazo por la publicidad de los candidatos. Los leoneses evitan que les peguen calcomanías, o cualquier tipo de publicidad, no obstante otros seleccionan el partido al que apoyarán y los de más los rechazan.

Todos coincidieron en que votarían por el partido y no por el candidato, aunque en lo nacional pudieron definir a los candidatos.

Casi un 100 por ciento de los entrevistados ya sabe por quien votará este 1 de julio, aunque un alto porcentaje no definía aun el voto en lo municipal.

INSEGURIDAD

La queja más preocupa a los ciudadanos y que así expresan a los candidatos es la inseguridad la cual ya no les permite vivir en paz.

“Hace años así no estaba León, Guanajuato, ni el país, el narco esta en todas partes, nosotros como padres nos preocupan nuestros hijos, porque vemos en cada esquina tienditas, y sujetos que les venden droga a los jóvenes incluso niños”, lamentó José de Jesús Padilla.

Por su parte Julión Rocha, al recibir la publicidad de manos de los candidatos les pidió no sean corruptos porque los mexicanos ya están hartos de los políticos que se enriquecen a costillas del erario público.

“Nosotros ya sabemos por quien votaremos, queremos que cambie esto, por el bien de nuestro hijos, y no vamos a tener miedo, todos tenemos que ir a votar, queremos políticos sensibles al sentir de la gente, que vean la necesidad, somos gente trabajadora, obreros, albañiles, la clase trabajadora, pero también merecemos un país mejor”, enfatizó el joven padre.

La señora Sala Martínez comentó que sus hijos son quienes les han informado de los candidatos y cuales a su juicio son las mejor opción.

También te puede interesar:  CAZA DE POLICÍAS EN CELAYA, SE DEBE A BUENOS RESULTADOS: SOPHIA HUETT

“Mis hijos nos están diciendo lo que están haciendo los candidatos, nos dijeron cual es el mejor. La verdad yo nos los conozco, han venido algunos pero sólo nos dejan un montón de papeles, todos prometen lo mismo, pero lo que le puedo decir es que no queremos esta violencia y tanto muerto todos los días, León no era así”, manifestó la ama de casa.

REDES SOCIALES

Las redes sociales han tenido una participación importante principalmente de los jóvenes, incluso ante algún escándalo les ha obligado a estar informados sobre los actores políticos que participan en el mismo.

Los “memes“ han llamado la atención de los cibernautas, quienes comentan y exponen su opinión sobre los políticos. En la variedad de los comentarios surgen las diferencias por tan o cual partido y por ende los pleitos en esta guerra de comentarios.

APODOS

Los títulos de peñabots, chairo, y los apodos a los candidatos no se hacen esperar.

Los cibernautas expresan su rechazo con apodos a los aspirantes que representan tal o cual partido, y es evidente aquellos con los cuales identifican a los aspirantes principalmente a la presidencia de la República.

 

ENCUESTAS

 

Como cada proceso electoral las encuestas juegan un papel político y mediático, y en las diversas plataformas también son utilizadas para medir las preferencias en un sector primordial para estos procesos electorales “los jóvenes”.

 

Las campañas electorales les queda poco más de tres semanas y para algunos los mensajes repetitivos ya cansan.

 

“Ya que terminen, ya nos tienen fastidiados, vemos, escuchamos por todas partes”, coincidieron gran parte de los entrevistados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *