Incertidumbre económica continuará después de elecciones

Compartir...

La estrategia del Banco de México para estabilizar los mercados funcionó, por ahora se ha estabilizado la tasa de interés; sin embargo, el entorno político previo a las elecciones mantendrá la incertidumbre, principalmente en las inversiones, señaló el director de Banca Privada del Grupo Financiero Monex, Alberto Guzmán.

El experto en temas financieros dijo que la incertidumbre económica continuará una vez que concluyan las elecciones, y posiblemente después de conocer el gabinete que integrará el gobierno federal, así como el Congreso, se vería un panorama más certero del futuro económico de México.

Refirió, que por ahora en el país no se ha presentado la fuga de capital, pero desde hace meses no hay inversiones.

DÓLAR

Manifestó, que aunque el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha afectado al peso mexicano por la incertidumbre, el dólar en los últimos días se ha mantenido en México e incluso ha perdido su valor en Estados Unidos por la situación política y las declaraciones que ha hecho Donald Trump.

“Hay mucha incertidumbre, hay miedo, claro, pero hay que aclarar que es un sentimiento, no la realidad de lo que está pasando verdaderamente en la economía”, apuntó.

Refirió, que este temor en las empresas con los inversionistas, y en general con los mexicanos ha surgido por lo que se expresa en los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales.

También te puede interesar:  IEEG ABRE 54 PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

Explicó que hay probabilidades de que la inestabilidad en los mercados continué hasta el mes de diciembre, y una vez que el próximo gobierno asuma su puesto, el peso comience a recuperarse.

DIVISAS

Guzmán comentó, que las divisas generadas por los migrantes que viven en Estados Unidos y mandan a sus familias en México, han incrementado notablemente por la alza en el dólar.

Sin embargo el peso ha recuperado valor frente al dólar, lo que afecta al dólar que llega desde el extranjero.

TASA DE INTERÉS

El experto en temas económicos recomendó a los ciudadanos que pretenden adquirir un bien inmueble en estos momentos, a realizarlo sólo que las condiciones de la tasa de interés sea fija, ya que esta puede verse afectada en los próximos meses por la inflación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *