Asegura Gerardo Sánchez que no fue un desastre

Compartir...

 El priista Gerardo Sánchez, quien contendiera como candidato del PRI, negó que su participación haya sido un «desastre» luego de que perdieran la mayoría de las curules en el Congreso, aseguró que fue un fenómeno en todo el país.

El priista resaltó que aun con lo que se vivió en lo nacional donde su partido perdió la Cámara alta, el Senado, la presidencia y la posibilidad en nueve estados donde se disputaban las gubernaturas, en Guanajuato ganaron 11 municipios, es decir uno más que en los pasados comicios.

Comentó que se debe hacer una restructuración, una renovación internamente en el PRI, pero no calificó como “un desastre” los resultados dejo su candidatura en la entidad.

“Si lo revisan estamos por arriba de la medida nacional, el fenómeno fue desde lo nacional, y en Guanajuato hubo resultados”, aseveró.

Apuntó como “un despilfarro”, lo que hizo Acción Nacional, ya que aseguró los procesos electorales se desarrollaron con una maquinaria y un dispendio de recursos públicos, a lo que atribuyo en gran parte la derrota del PRI en la entidad.

“Nosotros luchamos contra dos fuerzas (PAN y Morena), sin embargo tampoco Morena pudo levantar por el uso de los recursos de Acción Nacional que eso al final del día afecta”, apuntó.

Dijo que serán una oposición fuerte y critica ante las problemáticas que existen en el Estado.

También te puede interesar:  CANDIDATA SI TRAÍA UN ESCOLTA E HIRIÓ A SICARIO

FUTURO

Manifestó que se trabajará como militante en la reconstrucción del PRI porque estas elecciones su partido recibió un “revés de los ciudadanos”.

“Seguire trabajando como un militante del partido, en el proceso de re construcción y re fundación del partido, funcionando como un consejero del partido, y en consecuencia le dijo a la militancia del partido que no lo vamos a abandonar, hoy hay un revés para el partido que tiene causas”, reconoció.

Los resultados casi en una totalidad de los votos computados le dan la ventaja al PAN en 25 municipios, el PRI gana en 11, el PRD se queda con dos, uno Nueva Alianza y Morena gana cinco municipios entre ellos arrebata a Salamanca uno de los municipios más importantes del corredor industrial en la entidad.

En el año 2012, el extinto Juani Torres Landa obtuvo 948 mil 590 votos que representaban casi un 41% del total de las votaciones, mientras que con Gerardo Sánchez solamente alcanzaría el 13% de la votación.

El PRI entonces pasaría a ser la tercera fuerza política, aunque gobernará en 11 municipios (San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Romita, Abasolo, Jaral del Progreso, Uriangato, Santiago Maravatío, Jerecúaro y Pueblo Nuevo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *