Peso mexicano recupera terreno con triunfo de AMLO

Compartir...

Pese a los pronósticos el peso mexicano ganó terreno al dólar una vez que concluyó el proceso electoral.

En una elección histórica en participación el Banco de México avaló los resultados de la elección, la cual le dió el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banorte – Ixe, dijo que el dólar perdió 15 centavos frente al peso después de la reacciones de los aspirantes presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Probablemente el tipo de cambio también este bajando porque las encuestas de salida siguen mostrando lo que ya nos decían las encuestas antes de la elección”, manifestó.

Mientras que previo a las elecciones un porcentaje del  empresariado mexicano aseguraba que AMLO era un peligro para la economía y para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte por sus ideas nacionalistas y socialistas, lo cierto es que a los mercados lejos de afectarles el triunfo contundente de Andrés Manuel, dio esperanza para la recuperación del peso.

Según los analistas económicos el valor subió una vez que se conoció la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

En los mercados internacionales se cotiza el dólar en 19 con 74 centavos, con una ganancia de 0.87%.

También te puede interesar:  INVITA IEC A VIVIR EL ECLIPSE SOLAR EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE GUANAJUATO

Y es que en pasadas semanas la moneda mexicana se había visto presionada por los niveles de 20.75 dólar.

TLCAN

Además de la incertidumbre generada por el proceso electoral en México, se sumaron las presiones generadas por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, las cuales se han aplazado por la posición política del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los comentarios que ha vertido Trump en las redes sociales han impactado en el valor del dólar en la propia Unión Americana, el cual ha perdido peso.

Tan parece que la llamada que sostuvo el presidente de EU al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, generó confianza en los inversionistas en el país.

 

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *