El que se le baje los sueldos a los altos mandos del gobierno es un reclamo de los mexicanos, sin embargo se debe cuidar que no sea motivo de corrupción, refirió el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

“El mensaje es bueno (…), la percepción de los ciudadanos es que los funcionario ganan mucho, que ganan muy bien. Pero esperemos que eso no vaya ser el motivo de no tener gente prudente y de calidad en los puestos, otras alternativas para buscar otras fuentes para obtenerlo”, apuntó.

Refirió que como órgano ciudadano estarán al pendiente y observando que los funcionarios hagan su trabajo de manera honesta.

Comentó que los ahorros de los sueldos podrían ser utilizados en programas sociales.

COORDINADOR FEDERAL

Sobre el coordinador federal que representará a Guanajuato en la federación, refirió que si es posible que una sola persona con un equipo capaz pueda resolver y tratar los asuntos de los estados.

Indicó que el perfil del nuevo coordinador federal debe ser: preparado, sensible, humilde, capacidad de tener un buen manejo de relación con el gobierno del Estado.

El presidente del Observatorio Ciudadano, avaló la disposición del gobierno federal de eliminar en un 70% las delegaciones de los estados, ya que eran de 20 a 30 titulares de las delegaciones, y al sumar en todas las entidades del país resulta ser costoso.

Dijo que la creación de más Secretarías en los gobiernos no es la solución a las problemáticas de las entidades y esto más bien engrosa la nómina y los trámites burocráticos.

“No necesita de tanta Secretaria, cuando se tiene una estructura bien armada en las direcciones o institutos” manifestó.

LLEGADA DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

Puntualizó que el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, debería estar viendo lo de la posible llegada de la Secretaría del Trabajo a Guanajuato, y los impactos que esto traería.

Comentó que resulta como un plan interesante el descentralizar las Secretarías, sin embargo es necesario que se mida las capacidades de las ciudades a donde llegarían.

“Resulta un plan interesante pero debería ser medido, la capacidad para los lugares donde llegarían las Secretarías, si los empleados tendrían la forma de vivir para llegar a un lugar diferente, además de la funcionalidad, y que genere problema en las ciudades donde lleguen, descentralización es buena, pero que no afecte a terceros”, apuntó.

One Reply to “Ven mexicanos bueno bajar sueldo a altos mandos”

  1. Lo de bajar la dieta de los diputados aun esta por verse. Algunas son personas muy ambiciosas y oportunistas que no tendrían forma de obtener ese ingreso de manera personal. Recuerden que además los diputados locales y federales reciben recursos para pagar asesores, chofer, asistente, gasolina, boletos de avión, no pagan peaje o se los reembolsan, “recursos para ayuda social”, renta de oficinas, celulares, seguro de gastos médicos mayores de lujo para ellos y sus familias, auto, créditos para la compra de auto, bonos anuales, viajes a todo lujo de los que no hay resultado alguno. Usan la información privilegiada a la que acceden para enriquecerse etc.
    Es cierto estas prestaciones existen en la iniciativa privada pero a cambio de resultados medibles, jornadas exhaustivas y disponibilidad total. no por andar “blofeando” con sus asistentes( que no tenían antes de ser funcionarios públicos al servicio de sus electores y sus representados) y choferes, hablando a gritos por teléfono, durmiendo en la curul y levantando la mano según se los ordene su “gober” precioso y su partido al que le deben la candidatura. Sin mencionar la vulgaridad y actitudes corrientes de muchos de ellos. Eso si, fotos con el gobernador, el presidente y cuanta personalidad coincidan que para eso son servidores públicos.
    Y tu ya sabes quien es tu diputado local y federal? PD. Dicen que si les bajan el sueldo los obligan a robar nooo señores si rateros, oportunistas, ventajosos y lambiscones ya eran desde antes de lo del sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *