Secretaría de Transparencia una vacilada; CCEL

Compartir...

El gremio empresarial pidió al gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas no tenga un titular con lazos partidistas.

Ante la posible llegada de la panista Alejandra Reynoso al órgano de transparencia, los líderes empresariales coincidieron en que pidieron Rodríguez Vallejo un perfil apartidista.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos dijo que unos de los reclamos sociales ha sido y los que más preocupan es la corrupción por lo que es necesaria una figura de credibilidad.

Calificó como una “vacilada” el como actualmente opera dicha Secretaría de la Tranparencia y Rendición de Cuentas.

“Coincidimos totalmente con el gobernador electo que esa secretaría debe dejar de ser una vacilada, como lo ha sido en los últimos años, que realmente tiene que ser una secretaría que tenga toda la autoridad, toda la autonomía para que persiga a los servidores públicos o a cualquier persona que cometa un acto de corrupción”, manifestó Sánchez Castellanos.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Zona Metropolitana, Jorge Ramírez, dijo que sería más sano que quien ocupara el cargo no tenga relación con partidos políticos, a fin de que se maneje de manera autónoma.

También te puede interesar:  AVALAN PERIODISTAS PARA 3ER DEBATE PRESIDENCIAL

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *