Propietaria de Corona en EU venderá marihuana

Compartir...

Constellation Brands informó este miércoles que invertirá 4,000 millones de dólares (mdd) en la firma , como parte de una estrategia para acelerar sus planes de expansión en mercados de cannabis medicinal y recreativa.

Esta asociación ‘permitirá posicionar a Canopy Growth como el líder mundial en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis’, de acuerdo con un comunicado de las compañías emitido este miércoles.

La fabricante de la cerveza Corona adquirió 104.5 millones de acciones de Canopy, logrando el 38% de la propiedad. Las acciones se adquirirán a un precio de 48.60 dólares canadienses por acción.

‘En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo’, indicó Rob Sands, CEO de Constellation Brands.

Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva de Canopy Growth, conformada por siete miembros.

Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en 2021 y dijo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

También te puede interesar:  SSG DISPONE DE 74 MIL DOSIS DE VACUNA TRIPLE VIRAL PARA EL ESTADO

Las acciones de Canopy, que cotiza en EU, subieron 25.27% a 30.79 dólares, de acuerdo con CNNMoney a las 9:40 horas de México.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *