El secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dijo que se investiga a los directivos de la escuela privada Juan Duns Escoto por una denuncia por corrupción de menores por una joven que realizaba su servicio social en el centro estudiantil ubicado en el municipio de Irapuato.

“Se han aplicado ya en este momento los protocolos y nosotros estamos muy al pendiente de ello, todo inicia con una presunción y todo debe darse conforme a los procedimientos y los protocolos, se está investigando y vamos a ver en qué deriva, muchos caso así inician y terminan archivándose”, manifestó.

La denuncia se presentó la semana pasada por los padres de la menor de seis años en la Unidad Especializada para la Violencia contra la Mujer, sin embargo se negaron a recibirla porque a quien se denunciaba era a otra mujer.

En este sentido el titular de la Secretaría de Educación, refirió que se estarán apegando a los protocolos para la investigación, y por ahora se ha citado a los directivos del colegio, esto luego de que los padres de la menor señalaran que en la escuela se  hizo caso omiso para dictar medidas para que la mujer no se acercara a la menor.

Puntualizó que se revisa si alguno de los directivos de la institución o servidores públicos incurrieron en alguna omisión en el cumplimiento de los protocolos que establece la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *