Un grupo de taxistas de la “Unión de Taxistas Libres del Estado” se manifestaron y pidieron al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez poner  mano dura contra los taxistas piratas.

También aseguraron que Gobierno del Estado pretende pagar favores políticos a los monopolios como Taxitel, Sitio la Salle Campestre y Línea Dorada con la entrega de concesiones.

“Los monopolios están llamando a los mismos Línea Dorada, Taxitel y Sitio la Salle, les están entregando concesiones para pagarles lo de las elecciones, el apoyo”, refirió el líder del grupo.

En este sentido el gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció que si se tiene contemplado otorgar más concesiones ante la demanda que existe en el Estado.

“El estudio que va arrojar que se otorguen más, por el crecimiento que se ha generado en el Estado, en mi administración ya no, pero si algunos por ahí dejaron su permiso que se pueda reponer, pero en base a los que ya se habían otorgado”, precisó.

Refirió que todos los grupos de taxistas o líneas han recibido concesiones, incluso este grupo manifestante.

“Todos tienen …hombre, ellos mismos que se quejan son como 5 mil en las plataformas. Yo lo que les puedo decir es que al final del día el mercado los va regular, y obviamente hay que atender lo que establece la ley”, indicó.

Los manifestantes mostraron varias pancartas donde piden al gobernador, Miguel Márquez Márquez poner orden, así como solicitarle la renuncia del director del Instituto de Movilidad Juan Carlos Martínez; el director Jurídico, Enrique Mares y el sub director jurídico, Juan Aranda; por favorecer a los concesionarios de estas empresas.

El líder de la agrupación, Juan Tena, dijo que este año gobierno del Estado ha entregado 50 concesiones a nombre de José Luis Guerrero, líder de Línea Dorada.

Insistió que este año sacaron 300 permisos por lo que se presume les están entregado concesiones.

LOS CORREN

Los taxistas se colaron al término dAel evento, sin embargo un hombre que evitó dar su nombre pero aseguró que era funcionario de Gobierno les exigió que se salieran de las inmediaciones de la Escuelas de Talento, posteriormente tres mujeres que asistieron al evento les exigieron salieran para que no se “manchara” el evento, luego cuestionaron a los medios de comunicación por atender a los manifestantes.

Esto ocasionó que el gobernador rápidamente saliera al estacionamiento para evitar atender a los manifestantes y fue casi al subir al vehículo que el mandatario estatal atendió el llamado de los medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *