Atribuye gobernador al Huachicol ola de asesinatos

Compartir...

El gobernador Miguel Márquez Márquez, atribuyó los asesinatos de en Apaseo el Alto a la pelea entre grupos delincuenciales por el control de la venta ilegal del hidrocarburo robado de los ductos de PEMEX.

El mandatario estatal, dijo que los asesinatos son producto del huachicol, problemática que han expuesto en repetidas ocasiones a la autoridades federales.

Lamentó los hechos ocurridos en la entidad donde se vivió una jornada sangrienta con 20 asesinatos, seis de estos en el municipio de Apaseo el Alto,  donde  reconoció cada vez son más comunes (asesinatos).

“Lamento las circunstancias que se han dado en diferentes municipios en donde se ha estado dando este tipo de violencia, el Procurador les dará más detalles (…) la mayor parte es el tema del huachicol, relacionados con el robo de combustible, lamentablemente”, declaró.

Márquez Márquez, refirió que en la reunión que sostuvieron con las autoridades de Petróleos Mexicanos en días pasados, expusieron esta problemática que ha incrementado en la entidad.

El gobernador señaló que existe gente coludida de PEMEX con los grupos que se roban el hidrocarburo, y fue algo que trataron con las autoridades de Petróleos Mexicanos.

“Con PEMEX es el tema, la impunidad, que ellos mismos han advertido y sabemos que hay personas coludidas en la misma refinería y entonces se tiene que cambiar, hay una disminución en el robo pero es un tema de los mismos malosos que se dedican al robo de combustible”, expuso

También te puede interesar:  MUEREN 100 MIL PECES POR SEQUÍA EN PRESA DE "EL PALOTE"

Comentó que no Gobierno del Estado con sus corporaciones policiacas asume el compromiso con la seguridad de la entidad, pero aludió que la federación debe responsabilizarse de lo que le corresponde, y esto tiene que ver con los delitos del fuero federal (robo de combustible, venta de armas y droga).

En este sentido aplaudió las decisiones que el gobierno entrante pretende llevar a cabo, entre ellos reformar para que el robo a hidrocarburo sea un delito mayor y pueda ser castigado, así como la ley de armas, ya que estos delitos quedan impunes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *