Apoyan contratación de ninis

Compartir...

Los industriales del cuero calzado se sumaran al proyecto de emplear a los llamados ninis, pero es probable que sean de otras ciudades, porque los que existen en la entidad han mostrado poco interés para acercarse a pedir trabajo, expresó el presidente de la Ciceg, Luis Gerardo González.

 

El líder empresarial comentó que en la reunión que sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

se asumió el compromiso, por lo que ahora se reunirán con los empresarios del sector para ver la oferta de empleo para los jóvenes.

 

Hay que recordar los industriales en repetidas ocasiones han reconocido que les hace falta mano de obra en diferentes áreas de producción en las empresas.

 

El gobierno federal proyecta un programa de apoyo a los llamados “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, los recursos serán de 3 mil 600 pesos al mes, a fin de que las empresas los capaciten y puedan emplearlos.

 

En este programa se contempla apoyos económicos para 3 millones 200 mil jóvenes y a la fecha son varias las industrias generadoras de empleos en el país que se han interesado por estos jóvenes a fin de capacitarlos y sumarlos a sus empresas.

 

Explicó que el programa será estudiado, a fin de presentar una buena propuesta por parte de las empresas de Guanajuato. Con un diagnóstico de los vacantes en las empresas,.

También te puede interesar:  DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES A TRANSPORTISTAS

 

“Muchos de los ninis tendrán que llegar de otras ciudades, no necesariamente de Guanajuato, abra que ver como llegaran a Guanajuato”, refirió.

 

Dijo que en Guanajuato muchos de los “ninis”, no se han acercado a los sectores para buscar una oferta de trabajo.

 

PROPUESTAS

 

Adelantó que el gobierno federal electo les pidió propuestas concretas para obtener apoyos principalmente para la capacitación e innovación algo que dijo se esta armando y posteriormente se tendrá una reunión con el jefe de oficina de la presidencia de la República.

 

Indicó que con el actual gobierno queda pendiente los compromisos para el resguardo de las aduanas a fin de abatir el contrabando y la subvaluación, algo que esperan se pueda dar antes de que concluya la administración.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *