En lo que va del año 850 personas han perdido la vida por accidentes viales, principalmente porque se manejaba en estado de ebriedad, a altas velocidades o porque iban texteando por celular mientras conducían, esto durante la conmemoración de víctimas de accidentes de tránsito.

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, refirió que  este año se logro reducir a más de 47 por ciento de los accidentes con víctimas mortales, ya que en el 2017 fueron 2 mil personas las que perdieron la vida.

“El tema no es tener más hospitales, que si los tenemos, y médicos, pero eso representa un gasto social muy elevado que los pagamos todos”, refirió.

El funcionario estatal, lamentó que la cifra de accidentes no se haya podido reducir. En lo que va del año se han registrado 1 mil 783.

Sin embargo algo positivo de esto es que los cuerpos de emergencia, así como Tránsito, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como Protección Civil y Bomberos han mejorado los tiempos de llegada al hospital, con lo que se han salvado casi en un 50% las víctimas con lesiones mortales.

El secretario de Salud en la entidad resaltó labor de todos los que participan en esta mejora que hoy se traduce en vidas, sin embargo lo ideal es que no se registren estos percances que dejan imposibilitadas por meses o años a quienes fue víctimas de estos accidentes.

INCREMENTO EN MULTAS DE TRÁNSITO

En este sentido avaló el incremento en las multas al reglamento de Tránsito Municipal en León hasta de un 300%.

Indicó que la Secretaría de Salud en la entidad estará evaluado cada 6 meses y haciendo un comparativo en la reducción de accidentes para ver la efectividad en dicha medida que tiene este fin.

“Es muy importante (incrementos), son acciones perfectamente planteadas, hacer conciencia, para evitar como sociedad que esto siga pasando, ese es el fin, el mensaje de una mejor conciencia”, apuntó

CIFRAS

En el primer trimestre del año, en León fueron siniestrados 1 mil 154 vehículos que participaron en accidentes, siendo este municipio el número uno; le sigue Salamanca con 582 vehículos perdidos por percances viales; el tercer sitio lo ocupa Moroleón con 357 y Celaya con 351, le sigue Irapuato con 341; es decir el corredor industrial es donde se presentan más accidentes fatales.

Los vehículos son los que más accidentes ocasionan, le siguen las motocicletas y después los camiones de carga.

Las causas de accidentes: exceso de velocidad, estado de ebriedad y causa mecánica.

En el evento los cuerpos de emergencia montaron stands para concientizar a los jóvenes y en general a los conductores de los efectos de manejar en estado de ebriedad, a altas velocidades, no respetar los señalamientos o ir conduciendo con el uso de celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *