En las zonas donde se presentaron las inundaciones producto de las lluvias registradas la madrugada de lunes se intensificaron los operativos de nebulización, descacharrización y saneamiento básico para evitar la proliferacion de zonas de riesgo para la aparición del mosco que produce dengue.

La Secretaría de Salud en el Estado informó de dichos operativos realizados en las colonias como Santa María de Cementos, San José de Cementos, Santo Domingo, Industrial Delta, Delta 2000, La Gloria, 10 de Mayo, La Noria, Campestre de Jerez, Valle de Jerez, La Moreña, Azteca y San José el Alto.

El objetivo, es sumarse a la campaña “Lava, Voltea, Tapa y Tira” los recipientes que acumulan agua en los patios y hogares, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ante las recientes lluvias.

IDENTIFICAR

La ciudadanía puede identificar al personal oficial por medio de su casaca amarilla, su gafete, y además, siempre informan al inquilino sobre las acciones a realizar y piden autorización para entrar a verificar los domicilios.

En la casaca color amarilla tienen impreso la leyenda “Secretaría de Salud control del vector” y el escudo del Estado de Guanajuato; el servicio sólo es llevado a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde en días hábiles. Ante cualquier duda o verificación favor de llamar al teléfono: 477 715-1347

También se recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas para evitar la picadura de los mosquitos:

-Usar mosquitero en puertas y ventanas

-Usar manga larga y pantalón de colores claros, sobre todo en zonas de mayor incidencia (costas)

-Usar repelente contra mosquitos

Identifica y elimina criaderos de mosquitos.

Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en los hogares y lugares públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *