Tri Sub-17 vence a Argentina y busca tricampeonato

Compartir...

mxico

Después de 10 años de que México fuera eliminado por Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub-17 en Finlandia, este martes el Tri goleó a los albicelestes y se instaló en la antesala de su tercer título en la categoría.

El equipo de Raúl Gutiérrez, acostumbrado al dramatismo en los últimos juegos, sufrió desde el minuto 2 del encuentro, cuando una falta de Salomón Wbias dentro del área le dio la oportunidad a Argentina de abrir el marcador, pero Raúl Gudiño atajó el penal.

La salvada de Gudiño inmediatamente inspiró al cuadro tricolor y en el cobro de un tiro de esquina al minuto 5, Salomón Wbias cabeceó el esférico en el área para dejarlo en los pies de Iván Ochoa quien puso el primer gol cerca del poste izquierdo.

No obstante, pese a tener la ventaja, los mexicanos no podían tener el control del balón, y de no ser por la actuación de Gudiño y de la zaga, así como las imprecisiones de los albicelestes, los números se hubieran emparejado.

La tranquilidad para el Tri llegó nuevamente en los pies de Iván Ochoa quien en un tiro de libre se encontró con el esférico en la misma zona del primer gol para empujarlo y hacer el 2-0.

Argentina cayó en la desesperación y a cometer fuertes entradas sobre los jugadores tricolores. Al minuto 30 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de su goleador Joaquín Ibáñez por una dura falta sobre Omar Govea.

También te puede interesar:  MUERE DE CÁNCER J. SIMPSON

México aprovechó la desventaja numérica de los albicelestes para tomar el control del juego en la recta final del primer tiempo, la cual volvieron a perder en el arranque de la parte complementaria.

Parecía que los sudamericanos no adolecían la falta de un hombre, aprovechando la falta de orden del equipo mexicano para presionar dentro de su área, pero nuevamente Gudiño fue clave para evitar el gol rival en un par de ocasiones.

Los abicelestes pecaron de imprecisos, en especial Driussi, sin poder descontar en el marcador pese al dominio que tenían sobre México en la cancha.

Fue Marco Antonio Granados el encargado de sellar el pase de México a la final del Mundial después de que Govea le filtrara un balón al área para vencer en el mano a mano al arquero Batalla y marcar el tercero del día.

En el tiempo de compensación, el Tri Sub-17 buscó hacer más grande la goleada en una escapada de Christian Tovar queel portero argentino Batalla detuvo con una controversial barrida que le costó la expulsión.

El cuadro mexicano espera a su rival en la final del Mundial Sub-17 que se definirá entre Suecia y Nigeria, dos equipos a los que ya enfrentó en la fase de grupos, sin olvidar la goleada de 6-1 que los africanos le propinaron en su debut.

La final se jugará este viernes a las 10:00 horas, tiempo de México.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *