Elemento de La Marina llegaron a Guanajuato, específicamente al municipio de Apaseo el Alto, aunque se presume que será también a Salamanca y posiblemente en Celaya, ciudades que han sido tomadas por los grupos criminales en su disputa por el huachicol.

La alcaldesa de Apaseo el Alto, Carmen Ortiz, lo dio a conocer en una publicación en su página oficial.

“La seguridad de nuestro municipio es una tarea que nos compete a todos. Reconocemos la noble labor de nuestros elementos de la Marina y agradecemos su apoyo con todos los niveles de gobierno en los trabajos de inteligencia y operatividad. Con su esfuerzo y el de todos, lograremos tener el municipio que tanto anhelamos. Unidos podemos más”, cita el mensaje que se difundió por la munícipe.

Cabe recordar que fue en  este municipio que en las campañas electorales el candidato de Morena a la alcaldía, José Remedios Aguirre fue asesinado; posteriormente su esposa María del Carmen Ortiz tomó la candidatura y ganó la elección.

El pasado 13 de septiembre, en el municipio de Villagrán el jefe del mando único de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos junto con su escolta a bordo de una unidad oficial de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por la carretera Panamericana.

El pasado 10 de octubre, a horas de recibir su nombramiento como director de Tránsito y Transporte de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerrito, fue ejecutado poco después de las 18:00 horas, cuando comía en un establecimiento de la calle Venustiano Carranza.

Tras este último hecho, el Senado de la República aprobó este jueves un punto de acuerdo en el que urge al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a presentar un plan emergente contra la inseguridad en aquel estado. También se solicitó protección expresa para la alcaldesa de Apaseo el Alto Carmen Ortiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *