A un mes de tomar su cargo como gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo bajaron los homicidios dolosos en un 26%, sin embargo dijo que no echarán las campanas al vuelo, porque su meta es devolver la paz a los guanajuatenses, esto durante su discurso en el municipio de Celaya unas de las ciudades azotadas por la ola de violencia en la entidad.

“Esto no quiere decir que echemos las campanas al vuelo, no, nada, tenemos que seguir trabajando, yo tengo un compromiso muy grande de devolverles la paz y la tranquilidad, lo primordial es la seguridad y le vamos entrar con todo”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que la estrategia de su gobierno es ir bajando poco a poco la inseguridad,  hasta devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

“Esta tendencia para ir bajando, e ir recuperando la tranquilidad, porque esto no se descompuso en un mes, fue un proceso largo de descomposición de muchas cosas que dejamos de hacer todos, autoridades, padres de familia, empresarios, iglesia, dejamos de atender a los jóvenes, comenzó a consumirse más drogas, muchos temas comenzaron a degradares, hoy es responsabilidad de todos devolver la tranquilidad a los guanajuatenses”, refirió.

Indicó que su gobierno se compromete a realizar más y mejores obras para el beneficio de los ciudadanos y con ellas abonar al tejido social

“Es un trabajo de todos, claro que asumimos la responsabilidad, policías bien pagados, capacitados que atiendan las necesidades de los ciudadanos. Nosotros apostarle a la inteligencia, pero también con oportunidades para los jóvenes para que estudiante o trabajen de que estudiante”, manifestó.

Rodríguez Vallejo resaltó además la necesidad de sumar a los jóvenes en actividades culturales y deportivas para evitar que lleguen a las drogas, y en el peor de los casos a hechos delictivos.

“Que agarren instrumentos no armas, que agarren balones y no pistolas, es un trabajo que tenemos que hacer todos, trabajando para que esto sea una tendencia, para que vaya bajando todos los días. Yo me comprometo a seguir construyendo obras de calidad, que no haya diferencia en escuelas particulares y las de gobierno”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *