Las empresas zapateras en la ciudad les ha pegado el tipo de cambio desde ahora, principalmente para adquirir sus insumos, lo que ocasionará que suban sus precios, señaló el presidente de la Cámara de la Industrial del Calzado en Guanajuato, Luis Gerardo González García.

El líder empresarial dijo que el sector cuero calzado se encuentra desesperado por el tipo de cambio y las bajas ventas por el alza en los precios de los productos, principalmente calzado.

“Estamos desesperados, el tipo de cambio está afectando en los insumos que adquieren las empresas del sector cuero calzado, es una situación complicada”, apuntó.

El líder empresarial refirió que algunas empresas han subido los precios de sus productos, pero se han arriesgado porque han bajado sus ventas.

“Las empresas suben sus precios porque ya no es posible sostener la situación, pero en contra parte los clientes también presionan, que hacemos”, señaló.

EXPORTACIONES

González García, indicó que con el tipo de cambio las exportaciones ayudan, sin embargo en la compra de los insumos también en dólares se va la ganancia que pudiera tenerse.

El alza en las gasolinas y la electricidad también incide en las empresas, incluso todos los sectores se han sumado al mismo reclamo, ya que aseguran que han afectado a las utilidades de las empresas y por ende a la creación de más empleos.

El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar, producido por la especulación de los mercados financieros según los economistas.

Se pronostica que estos siguientes días el peso continúe devaluándose, ante el nerviosismo de los inversionistas.

Asimismo se pronostican más aumentos en la gasolina, y además el desabasto del combustible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *