“En el Congreso local de Guanajuato debe darse un debate de altura y el  PAN debe demostrar congruencia y no irse con el mayoritario”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, esto en torno a la ratificación del procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y la posibilidad de tener el pase directo como Fiscal General.

El líder empresarial dijo que también los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben de ser congruentes ya que por un lado critican  está posibilidad en el Estado, sin embargo en lo nacional su partido quiere impulsar un fiscal a modo.

No obstante refirió que aún  no  se  ha  detallado cómo se implementará el Sistema Nacional Anticorrupción por lo que hay que esperar.

En el caso de Guanajuato será el Congreso local el que tome la decisión del pase directo o no del actual procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Hay que recordar que el Partido Acción Nacional PAN cuenta con mayoría en el Congreso y podrían sumarse a la decisión del gobernador.

El también integrante del Consejo de Seguridad en el Estado dijo que lo que piden al gobierno del Estado es que la persona al frente tenga el perfil adecuado al cargo que representará, entre ellos que no sea de algún partido  político o simpatice con alguno.

Otro de los requisitos que solicitan es que tenga una verdadera autonomía.

Comentó que evitarán hablar de personas pero si del perfil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *