Ofrece CANACAR apoyo en logística para traslado de combustible

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Los transportistas se comprometieron a mejorar la logística de entrega de gasolina en el país, a fin de evitar problemáticas de desabasto y subir de un 30 a un 50 por ciento de la distribución a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, dijo que hoy se reunieron con las autoridades de la paraestatal a fin de replantear la estrategia de traslado.

“Estamos proponiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) dos puntos básicos, que sean importantes para poder proporcionar no solo el 30%, sino hasta un 50% del suministro de hidrocarburo, sin embargo sí pedimos más seguridad en los tramos carreteros donde sufrimos más robos”, manifestó.

El líder empresarial dijo a este medio que se acordó que los tracto-camiones sean custodiados por elementos de las Fuerzas Federales para evitar asaltos violentos como los que se han dado desde el 2017 y 2018 con mayor frecuencia.

“Nosotros como Cámara es apostarle a la solución, hoy empezamos mesas de trabajo con Pemex logística para buscar un mayor capacidad como proporcionar el suministro de los hidrocarburos”, refirió.

Puntualizó que solo un 30% de la distribución de hidrocarburo se hace a través de auto tanques, por lo que hacen un compromiso de incrementar la distribución a un 50% a nivel nacional con lo que podría solucionar la problemática de desabasto.

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“Hoy con el cierre parcial de los ductos que hemos tenido en México, ha habido una falta de suministro en 5 estados, sobresaliendo Guanajuato y Jalisco”, apuntó.

Indicó que en algunas zonas se está evitando circular ante el riesgo que ello implica.

“Hemos estado circulando de manera restringida en algunas zonas o con vigilancia extrema, a través de convoyes, haciendo más lento su traslado, sí nosotros tuviéramos vigilancia todo el día podríamos optimizar los tiempos, y el otro punto sería un trabajo de Pemex de carga y descarga del suministro”, manifestó.

PETICIONES A PEMEX

El Presidente de la Canacar, dijo que además propusieron dos puntos medulares para la distribución y custodia para los operadores, a fin de optimizar el traslado y el segundo sería el tiempo de carga y descarga.

Refirió que en los dos últimos años se ha registrado un incremento elevado de robos con violencia de auto tanques que cargan 66 mil litros por unidad.

 

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