Suspenden trofeo San Sebastián en feria de León por desabasto

Compartir...

Los empresarios taurinos así como jueces suspendieron la celebración del trofeo San Sebastián Mártir ya que consideran que no hay nada que festejar por la situación crítica que se vive por el desabasto.

Tras una rueda de prensa los empresarios Francisco y Alberto Escoto informaron que decidieron suspender la entrega 30 ininterrumpida de dicho trofeo que se hace en razón a la temporada de Feria de León.

Los empresarios Francisco y Alberto Ruenes Escoto se solidarizan con los ciudadanos ante el desabasto de gasolina y deciden suspender la entrega del trofeo San Sebastián Mártir, luego de 29 años ininterrumpidos.

“Existen motivos muy importantes. En esta ocasión es para podernos sentirnos solidarios con todos los sectores de la sociedad ante las circunstancias adversas que estamos viviendo en nuestro Estado y en nuestra ciudad.También es momento fundamental para saber sortear esta problemática y motivarnos con lo que siempre nos ha caracterizado a todos los guanajuatenses:  Ese espíritu de lucha y tomar al toro por los cuernos para sacar la casta y salir airosos”, manifestó el empresario.

Desde hace 30 años este trofeo de San Sebastián, patrono de esta ciudad, se entrega al mejor torero de la corrida del día 20 de enero, día de la fundación de León El trofeo San Sebastián, obra del  escultor Tapatío Jorge de la Peña Beltrán, se entrega al torero triunfador de la corrida del día 20 de enero, que es el aniversario de la fundación de León.

También te puede interesar:  [VIDEO] ASESINAN A CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA EN CELAYA

Los empresarios coincidieron que es una situación difícil, y en señal de solidarizarse con los ciudadanos, decidieron esta ocasión no “celebrar”.

“Esta situación es difícil, no son tiempos de fiestas, sabemos en carne propia que todas las actividades han resentido esta dificultad y que los sectores comerciales e industriales han sido duramente afectados”, indicó.

Francisco Ruenes Escoto, exhortó a los leoneses y en general a los ciudadanos para ir unidos y comprometidos para sobrellevar la situación.

Dijo que la conducta de los leoneses en general ha sido ejemplar, porque no se han registrados incidentes violentos que desestabilicen, sin embargo reconoció que hay desesperación y enojo.

Aclaró que esta no es una manifestación de protesta por las decisiones tomadas desde el Gobierno Federal, sino sólo solidaridad.

Finalmente aseguró que ellos mismos han vivido en carne propia el estar formados por horas para esperar un poco de gasolina.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *