Riesgos con Guardia Nacional; PAN la rechaza

Compartir...

Guanajuato dará la pelea con sus senadores para defender su soberanía e ir en contra de la Guardia Nacional, ante los riesgos de militarizar el país, refirió el coordinador de los diputados en la Cámara Alta que representan al Estado, Jorge Espadas.

El panista cuestionó la forma en que se autorizó dicho modelo de seguridad que se pretende opere en todo el país, ya que el mandato fue diseñado desde la presidencia a decir del diputado.

Adelantó que ahora tocará al Senado hacer lo propio para detener esta medida ante los riesgos de que se violen derechos humanos de los ciudadanos.

“Si hay un reconocimiento al esfuerzo del Ejército, el apoyo subsidiario a las policías estatales y municipales pero el Ejercito tiene una formación diferente, a los policías se les forma para atender a los mismos ciudadanos de los conflictos sociales, de incidencias delictivas, al Ejercito no se le forma para eso, se le forma para defender el país, para la seguridad nacional”, apuntó.

SENADO

El legislador federal, manifestó que esta Guardia Nacional será entrenada como militares y posteriormente tendrían presencia permanente en las calles del país.

En este sentido dijo que esperan que en el Senado se pueda detener que se implemente este modelo de seguridad bajo estas condiciones por los riesgos que podrían darse.

También te puede interesar:  ENTRE LÁGRIMAS Y APLAUSOS DESPIDEN A GISELA, CANDIDATA ASESINADA

Reconoció que el primero en militarizar al país fue en su momento el ex presidente de México panista Felipe Calderón y posteriormente Enrique Peña Nieto, sin embargo no fue la solución.

En tanto apuntó la propuesta del presidente de México aunque solo en campaña, de que el Ejercito debe estar en los cuarteles.

“Va al Senado y ojala, allá puedan detenerla, porque no logramos tener un bloque en la Cámara Alta, lo que tanto que criticó, de que el Ejército debe estar en los cuarteles, nosotros coincidimos en que el Ejército debe apoyar y luego regresarse a los cuarteles”, señaló.

GOBERNADOR

En ese sentido el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, manifestó cooperar con la Federación, sin embargo en las acciones que corresponden a cada nivel de gobierno.

“Nosotros vamos a trabajar con los tres niveles de gobierno, nosotros estamos reivindicado a las Policías Municipales, estamos tratando (prepa militarizada), no hay quien quiera ser policía, las fuerzas federales son para cuidar el territorio, la infraestructura (zonas fronterizas de Estados, zonas serranas, refinerías, ductos de Pemex, centrales eléctricas, aeropuertos etc),  y en las colonias y calles deben cuidar los policías municipales bien preparadas, bien pagadas”, apuntó.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *