Revisan en Guanajuato 467 guarderías por malos manejos

En Guanajuato serán revisadas con lupa 467 estancias infantiles como parte del programa federal para un análisis en la regla de operación, sobre su trabajo y alcance, ante practicas abusivas y malos manejos señaló la senadora Martha Lucía Mícher Camarena.

Negó que alguna haya dejado de operar, sin embargo si se realiza un diagnostico sobre la aplicación de los recursos federales.

Aceptó que por ahora estas guarderías han dejado de recibir los apoyos federales en tanto se realicen las revisiones.

“Están haciendo un diagnóstico y realizando las reglas de operación. Entiendo que lo están dialogando con varias organizaciones de estas guarderías, vamos a esperar”, apuntó.

La senadora morenista calificó de acertado que se realice el diagnóstico para que las medidas sean equitativas sin perder de vista los apoyos a las madres trabajadoras y de las niñas y niños.

MALOS MANEJOS

Mícher Camarena, dijo que la aplicación y uso de recursos de sexenios pasados debe ser clarificado que guarderías registraban más niños de los que tenían, “lo que propició a malos manejos y practicas abusivas que pusieron en alerta al nuevo gobierno por lo que me parece correcto que se haga este nuevo diagnóstico”, manifestó.

Ante este panorama, anticipó que los integrantes de la Comisión de Salud del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, ingresarán un punto de acuerdo a modo de exhorto para que se revisen con justicia y de manera equitativa los criterios que se van a aplicar para las guarderías.

Subrayó que el actual gobierno, sería incapaz de negar el derecho de niñas y niños a la educación y “ellos tienen el derecho a una guardería o una estancia infantil, tenemos que ordenar la casa y darle su responsabilidad a quien le toca conforme a las competencias de cada dependencia.

También te puede interesar:  Quieren alza en tarifa de transporte público

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.