Quieren profes hacer su propio partido

Compartir...

El magisterio representado por un 40% de la asociación Redes Sociales Progresistas pretenden hacer su propio partido.

Los integrantes aseguraron que en lo nacional los apoyan 600 mil simpatizantes donde un porcentaje importante son docentes.

La presentación de este nuevo proyecto de partido se lanzó en las diferentes ciudades del país, entre ella León donde Felipe de Jesús Hidalgo se presentó como el representante territorial en tanto buscan el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es importante mencionar que estos representantes desde lo nacional tienen antecedentes de haber pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hidalgo dijo que esta asociación apoyaron en su momento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su candidatura porque tenían un objetivo en común echar a bajo la “mal llamada reforma educativa”.

Manifestó que apoyaron al partido Morena a cuidar el voto en las pasadas elecciones principalmente en las casillas y se les dio oportunidad de participar con propuestas de candidatos.

El tema de este próximo partido comentó fue fundado por el chihuahuese Juan Iván Peña hace dos años en busca de mantener el apoyo al presidente de México en buena acciones para el país y de acuerdo a los ideales del partido. 

Para que se les dé el registro tendrán que sumar 233 mil militantes, con 20 asambleas con asistencia de 3 mil personas (simpatizantes), presencia en al menos 25 estados del país. En Guanajuato dijo están apoyados por un grupo importante de docentes, que podrán en las manos de este partido sus solicitudes y propuestas.

También te puede interesar:  INICIAN VACACIONES PARA 1 MILLÓN 700 MIL ESTUDIANTES EN GUANAJUATO

Dijo que gracias a que pudieron cuidar las casillas y que el gobierno federal estuvo apoyado por el magisterio también en Guanajuato, fue que en esta entidad panista, se lograron números importantes de la elección presidencial.

Expuso que si bien es cierto el presidente les cumplió, lo que quieren con este partido es impulsar la participación de los grupos vulnerables, de lideres sociales.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]


Compartir...