Habrá sanciones para docentes que hacen paro

Compartir...

Los más de 200 docentes del Cecyte que han hecho paro de labores por manifestarse en contra del recorte presupuestal podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde procedimientos administrativos, hasta separarlos de sus cargos, por incumplimiento a su contrato laboral, advirtió la secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Reprochó que los profesores prefieran manifestarse y hacer paro que impartir clases a sus alumnos.

“Ayer se tuvo un estimado de 250 profesores en ausencia, como máximo (…) puede llegar a haber sanciones, por supuesto que sí, de alguna manera puede ir desde una sanción administrativa hasta la posibilidad de cancelación de su contrato porque es infringir las reglas. El paro se puedo hacer patente de otra manera, a través de mantas, pero no haciendo que sean los alumnos los que resientan algo que por ciento todavía no ocurre”, apuntó.

Los docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) mantienen un paro de labores debido a que se redujo en un 35% el presupuesto destinado a la operatividad.

En este sentido la funcionaria estatal, aclaró que la reducción no afectará los sueldos y prestaciones de los docentes.

Los docentes no se han presentado a trabajar desde el 25 de febrero con lo que se ha afectado a 9 mil estudiantes.

También te puede interesar:  SSG DISPONE DE 74 MIL DOSIS DE VACUNA TRIPLE VIRAL PARA EL ESTADO

Al respecto la secretaria dijo que las clases han sido atendidas por personal administrativo ante la ausencia de los educadores.

SINDICATOS

Ante los conflictos de los dos sindicatos, la funcionaria estatal, indicó que ambos podrían operar en el subsistema.

Aclaró que lo que tiene que ver con los sindicatos la Secretaria no puede intervenir, sin embargo hizo votos para que los miembros de este tengan entendimiento a fin de no afectar a los menos culpables “los estudiantes”.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...