Exigen empresarios a fiscal general resultados

El empresariado nuevamente exigió al Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, resultados al registrar índices históricos de violencia y número de homicidios.

“Aquí no se deslinda ni ma… aquí no vale deslindarse, así como lo he dicho, que sociedad y gobierno debemos actuar, tampoco puede decir que le toca al de enfrente, es el de enfrente junto con otros”, enfatizó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en la entidad (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que Zamarripa Aguirre no se puede deslindar de la responsabilidad que le toca en procuración de justica, así como de impunidad.

Por su parte el presidente de la de la Confederación de Cámaras Industriales en la entidad (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez, dijo que no se puede echar para tras, es su responsabilidad que es tener buena coordinación con la federación.

Esto en torno a las declaraciones hechas por el recién nombrado Fiscal General, Carlos Zamarripa, quien se deslindó de los hechos violentos donde han muerto casi 3 mil personas en la entidad, entre ellos policías. Zamarripa dijo que son homicidios dolosos que tienen que ver con delitos federales.

“Si bien el tema de la delincuencia organizada le toca a la federación, no se puede deslindar, tenemos que actuar, tenemos que trabajar todos, imagínate que nada más se lo dejas a la federación, pues estaríamos mucho peor, no debe deslindarse”, declaró.

Al respecto el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, expreso la preocupación por la cifra histórica que se registró el mes de febrero de 343 homicidios dolosos.

También te puede interesar:  Movidos por la fe

Dijo que el fiscal general debe asumir la responsabilidad que tiene en el tema de seguridad.

“Sí le toca prevenirlos y aclararlos para que no se genere la percepción de impunidad, porque una de las cosas que más genera más inseguridad es la percepción de que cuando yo hago algo malo, no me pasa nada, pero la impunidad si es materia del Fiscal General”, dijo.

Ambos líderes empresariales, exigieron resultados a corto plazo.

 

Comentarios