Aseguran habrá agua para León

Los empresarios de Guanajuato se reunieron con el encargado de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza quien les aseguró que el proyecto de la Presa de El Zapotillo para abastecer de agua a León va con el aval del presidente de México.

Los zapateros expusieron la situación de la industria y el problema de la subvaluación, el funcionario federal se comprometió a que de manera permanente queden los aranceles al calzado asiático.

Otro tema que abordaron fue los incentivos fiscales para las empresas afectadas por el desabasto de gasolina, al respecto se comprometió a realizar un análisis.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó un mayor presupuesto de la federación para obras de infraestructura carretera.

CERTEZA

El empresariado luego de salir de la reunión, se mostraron satisfechos, ya que se les da certeza de proyectos y de apoyo a las industrias, a fin de que esta entidad continúe en esta dinámica de crecimiento.

Una de la mayores inquietudes de los empresarios y que sin duda expusieron fue el problema de agua que tendrá en algunos años León y otras ciudades de al entidad, por lo que pidieron certeza en la conclusión del proyecto del El Zapotillo, el cual lleva más de 20 años realizándose, al respecto el jefe de la Oficina de la presidencia de la República, dijo que AMLO esta interesado en concluir el acueducto porque es una obra a la que se le ha invertido mucho.

“Lo más importante es la presa el Zapotillo que ya para adelante, ya el Presidente le había dicho al gobernador. El gobernador hizo una gran gestión, aunque no conozco todo el proyecto, hemos apoyado a la industria del calzado, y vamos a seguir apoyándolos, ya traigo una lista y vamos a analizar porque apenas nos están dando una lista”, expresó.

Al salir de la reunión el funcionario federal dio apenas unas palabras a los medios que esperaban a fuera, al desarrollarse la misma de manera privada.

También te puede interesar:  Priorizar el Zapotillo por problema de agua en León

Dijo que la reunión se llevo en buenos términos, y la idea es recoger las inquietudes de los empresarios, conocer las necesidades y establecer planes para que Guanajuato siga creciendo económicamente.

INCENTIVOS  

Los empresarios además le solicitaron que se reconsidere las pérdidas por 15 mil millones de pesos que tuvieron las empresas de Guanajuato debido al desabasto de gasolina que duro un mes.

En este sentido Romo Garza, les ofreció que lo revisarían, sin embargo no garantizó si tendrían los incentivos fiscales que han pedido al gobierno federal.

En general el empresariado de Guanajuato se dijo satisfecho con lo que se expuso en la misma, así como la apertura que mostró el representante del Gobierno Federal en los temas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Cantellanos comentó que están confiados porque las decisiones económicas y el rumbo de México están en gran parte en manos de Alfonso Romo, también empresario.

 

Comentarios