Policía Federal aliado “del Marro” aprobó exámenes de Control y Confianza

Compartir...

El policía Federal, Santiago González Martínez, vinculado a investigación por su posible complicidad con una organización criminal que operaba en Villagrán, tenía aprobados los exámenes de Control y Confianza, señaló coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Irrison.

“Los procesos de Control y Confianza para el ingreso de los policías federales son los adecuandos, los más eficaces que tienen las instituciones de seguridad, este es un caso atípico, la mayoría de nosotros volvemos a certificarnos cada dos años”, apuntó.

Se presume que el efectivo es cuñado del líder de la organización delictiva, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Al respecto el coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, evitó dar detalles al respecto, para no afectar en la investigación y proceso que se le sigue.

“Es un proceso que se imputa desde la Ciudad de México y no puedo decirles más cosas de el caso. No se cuando tenía en la corporación, me veo impedido a decirles más al respecto, para no poner en riesgo el debido proceso”, argumentó el coordinador de la PF en la entidad.

Según detallaron autoridades estatales, este policía federal se desempeñaba como operador financiero, junto con su esposa, quien además era líder de la organización en Celaya.

Luego de operativo de la Marina y Fuerzas del Estado, se logró la detención de al menos 7 cabecillas de la célula delictiva a la que se le relaciona con el control del huachicol en el llamado triángulo dorado.

PRUEBAS

Al respecto el coordinador de la Policía Federal en la entidad, aseguró que las pruebas de Control y Confianza que se aplican a los efectivo son las más eficaces que tienen las instituciones de seguridad.

También te puede interesar:  LIBIA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE ARMADORAS

Refirió que este caso del policía que se presume pudiera estar infiltrado con un grupo criminal, es un caso atípico.


Compartir...