Pide gobernador infraestructura para Guanajuato

Compartir...

Una mayor infraestructura carretera y agua para Guanajuato fueron las peticiones que hizo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su vista a León.

“No nos olvide con infraestructura (…) como la carretera Silao-San Felipe, la carretera de Comonfort-Empalme Escobedo, los puentes de la entrada de León e Irapuato, la carretera Salvatierra-Acámbaro, necesitamos mucha obra de infraestructura», refirió.

Ante un auditorio a reventar (unos 6 mil asistentes) en la deportiva del Estado en León se llevo a cabo la primera visita del presidente de México, donde presentó los programa sociales de su gobierno, y de manera simbólica hizo la entrega a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

El mandatario estatal pidió a AMLO que no olvide a León con el agua, y para este objetivo la conclusión de “El Zapotillo”.

PAZ PARA GUANAJUATO

Rodríguez Vallejo, agradeció al presidente el apoyo en seguridad donde dijo se recuperará la paz en la entidad.

«Agradeceré señor presidente por su apoyo en seguridad, por la llegada de las Fuerzas Armadas» enfatizó.

En este sentido el presidente, dijo que la violencia e inseguridad creció porque se abandonó al pueblo.

«No se puede enfrentar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo, buenos salarios, se apoya al campo, hay bienestar, se atiende a los jóvenes, habrá paz, esa es la fórmula» apuntó.

DROGADICCIÓN

Indicó que México pasó de ser un país de tráfico de drogas para convertirse en consumidor, una problemática grave.

En este sentido comentó que preguntó al alcalde de León cómo se encuentra en adicciones, «lanzaremos una campaña muy fuerte en la radio, televisión, periódicos para informar y prevenir la drogadicción».

HUACHICOL

Manifestó que con el combate al huachicol se ahorraran 50 mil millones de pesos, lo que serán aplicados para el bienestar social de los mexicanos.

«Se acaba el huachicol arriba y abajo. Hubo resistencias y hasta sabotaje porque querían dejarnos sin abasto para dar marcha atrás, quisieron jugar a las vencidas, no pudieron. Ya se demostró que no se va a permitir. Estaba bien arraigado el problema».

BECAS

Explicó que en Guanajuato 136 mil estudiantes de prepa tendrán becas de $1,600 bimestre y 13 mil universitarios de escuelas públicas $2,400 al mes.

También te puede interesar:  CAZA DE POLICÍAS EN CELAYA, SE DEBE A BUENOS RESULTADOS: SOPHIA HUETT

En tanto los jóvenes que se capaciten en empresas el apoyo es de $3,600 al mes. “Y las tandas al bienestar, que son un crédito inicial de $6,000 sin intereses, y cuando vayan liquidando se aumenta el monto”, indicó AMLO.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...