Con una dolorosa agonía muere segundo estudiante

Compartir...

Fueron ocho días en los que Elías Ascary Marún luchó por su vida, sin embargo no le alcanzó. Finalmente murió la mañana de este lunes víctima de quemaduras de tercer y segundo grado en más de un 70 por ciento de su cuerpo.

Elías es el segundo estudiante que muere, luego de resultar herido por una explosión en una vivienda de la Capital del Estado el pasado lunes. Cabe mencionar que la noche del sábado una de las jóvenes (Fernanda Meneses) murió luego de una agonía de 6 días.

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, dijo que los estudiantes estuvieron en una lucha intensa por su vida, sin embargo no lograron salvarse, por lo que lo lamentó.

Manifestó que los pacientes respondieron a los medicamentos que se les han administrado, sin embargo el caso de la joven el sábado pasado, registró dos paros paro cardiorrespiratorio.

Comentó que dadas las condiciones de gravedad no pudieron ser trasladados a la Ciudad de México. Los estudiantes permanecían en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada para pacientes quemados con toda la tecnología que marcan los protocolos internacionales.

Ascary Marún, presentó falla orgánica múltiple y paro cardiorrespiratorio a las 11:55 de la mañana, lo que le causó la muerte.

También te puede interesar:  APARECE ADRIÁN GUERRERO EN FUNERAL DE CANDIDATA TRAS ATAQUE

El estudiante era originario de San Francisco del Rincón, de la carrera de diseño en la Universidad de la Salle Bajío.

Es la segunda víctima del incidente, ya que el pasado sábado falleció Fernanda Meneses.

TERCERA

La tercera víctima permanece en terapia intensiva, y su estado de salud es grave.

El Gobierno del Estado lamentó el fallecimiento, y expresó sus condolencias a la familia, así como todo el apoyo.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...